sábado, 5 de junio de 2010

CORPUS CHRISTI 2O10.

Una sola vez he salido en la procesión del Corpus de Toledo y no quiero repetir la experiencia. Eso sí, de vez en cuando verla es un gran privilegio, sobre todo si sabes colocarte bien. Este año ni se me había pasado por la cabeza, pero fue mi hermano Julian el que me animó a asistir al Corpus, mas este año sin las ataduras de las clases, más sin la presión de la misa, pues estaba libre. Así que, este año al Corpus.
Me da pena de mi hermano Julian, artífice de la excursión toledana. Tuvo que quedarse en tierra pues no pasó ningún autobús, ninguno, y eso que pasan dos, de los que van a Toledo. Vaya chasco que nos llevamos, sobre todo él.
Vaya hacia él este trabajo para que, desde Quero, pueda disfrutar del Corpus.
Tengo que destacar que me llamó mucho la atención el esfuerzo de los toledanos por mejorar la decoración floral, cada vez más natural y artística. También la recuperación de los altares. Y, siempre como algo curioso, que he visto mejores sillas que años anteriores en el recorrido de las calles.
Puede que la foto titulada el "corte"del Corpus, sea la más significativa de este año por las cuestiones políticas del momento. Pero todo el día fue fabuloso a pesar del gran calor y de la muchas gente que agolpaba sus calles.
Fue un día de fiesta, un día de amigos, un día de belleza.

1 comentario:

blanca sebastián dijo...

Hola Gregorio. Estuve ayer contigo y con otros veinte más o menos en el centro juvenil Juan Pablo II. Te he encontrado porque estaba buscando algo sobre "enredate" (enero de este año) y "has aparecido". Desde luego, llevabas razón cuando dijiste (en el juego de los nombres) que te gustaba escribir...(a la vista está) La verdad es que a mí también me gustó bastante (como a tí) lo de Enrédate y no se me ha olvidado fácilmente (si no, no te hubiera encontrado, ¿no?). Un saludo