jueves, 17 de junio de 2010

19 Maraton de Cuentos.

Tengo ganas de felicitar a alguien. No sé si es a la Señora Blanca o al Señor Román, responsables de la Biblioteca y del Ayuntamiento de Guadalajara. Mejor a esa buena gente, a los voluntarios que han participado desinteresadamente en la 19 Maratón de Cuentos. Cuentistas, dibujantes, fotógrafos, y muchos más. ¡¡¡ Muchas Felicidades !!! Creo que es lo que más me gusta, lo que más me ha gustado de Guadalajara en estos meses que llevo por aquí.
Con un formato sencillo, con unos pocos medios técnicos, y con muchas ganas, grandes y pequeños, políticos, comerciantes, entidades, curas y espontáneos, han subido al magnífico escenario del Patio de los Leones a recitar su cuento. Desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo, un sinfín de personajes y personajillos han desfilado por el Palacio del Infantado ininterrumpidamente con el fin de hacer del cuento un nuevo éxito nacional para la tierra alcarreña.
Uno, como el de la foto, que se asoma por esta histórica puerta, ha quedado encantado por tanta fantasía. Por los cuentos, por sus ilustraciones, por sus títeres, por sus libros, por su mercadillo, por su ambiente, por , ... merece la pena acercarse a Guadalajara y disfrutar de un cuento, de dos, de tres, de un maratón de cuentos.
¡¡¡ Enhoracuena, alcarreños !!! Esto me gusta.




No hay comentarios: