sábado, 17 de abril de 2010

Las hazañas de un rey.

Tal vez, si no hubiera entrado a ver la exposición y me hubiera olvidado del tiempo y las ocupaciones, esta exposición de Tapices hubiera pasado sin pena ni gloria en mí; una exposición más. Pero da la casualidad de que, camino hacia el Parque de la Amistad, y con sobra de tiempo, pasé a ver y a escuchar la Exposición de Tapices que hay en la Sala de Exposiciones del Palacio del Infantado, con su párroco al frente, Don Ramiro.
Muchos me corregirán y me dirán que no se llama Ramiro el párroco de Pastrana, que es Emilio. Pero da la casualidad que durante el recorrido, varias veces fue preguntado e interrumpido en su exposición con el nombre de Ramiro. Cosa que me hizo mucha gracia, por lo menos hacía divertida y amena la pequeña conferencia.
Las hazañas de un rey, es el título que se le ha puesto a la exposición de Tapices Flamencos del siglo XV, pertenecientes a la Colegiata de Pastrana, y que ahora podemos ver en Guadalajara hasta primeros de junio. Representan la conquista del Norte de África por parte del rey Alfonso V de Portugal, que por estas hazañas recibió el sobrenombre de "el africano".
Y en estas hazañas me perdí y despisté cuando iba hacia otro buen fin, a emitir mi programa de libros desde el Parque de la Amistad para Radio Puebla. Pero el tiempo pasó y el móvil, puesto en silencio, sonó, pero no sonó. Vaya hazaña.

1 comentario:

ŜhЄrezάđξ dijo...

Qué envidia!!!!, me habría en_cantado estar ahí, ver, notar lo que describís.
feliz Miércoles :)