viernes, 22 de agosto de 2008

Perdóname, Carlota.


Perdóname, Carlota, por el empujón que te di el otro día. En la siesta me reía yo solo. Vaya confianza que tengo contigo, pero no se me ocurrió otra forma mejor que darte un fuerte empujón para que conocieras a Terele Pávez. Y la conociste, bien que la conociste, pues a sus brazos te mandé.
Muchas veces hemos hablado de "Celestinas" en todas sus modalidades; los enérgicos rostros del cine, las fuertes expresiones del teatro, las pisadas de la danza, los ojos de los lienzos o esos gestos retorcidos de las esculturas. Fuiste tú quien me habló de Telere Pávez y su Celestina. Fuiste tú quien me habló de esos días indigentes que sufrió. Fuiste tú quien tan bellamente escribiste en tu Blog sobre ella y me inspiraste a mi. Por eso, cuando la otra noche tenía la enorme suerte de tomarme unas cervezas con ella en nuestra plaza, no dudé en ponerte un mensaje. Un mensaje equivocado, lo que hace una letra, cambié la "e" por una "u";casi cambié a la persona. Pero tú me entendiste muy bien.
Y claro. Te emocionaste tanto, te pusiste tan nerviosa, que no te atreviste a venir a conocerla. Me han dicho que lloraste, que lloraste del bueno porque tu horóscopo ese día te decía que ibas a conocer a una persona importante. Jajaja. Y la conociste, a sus brazos te arrojé con todo el cariño del mundo. No sabía cómo saltarme el protocolo de unas Autoridades que no conozco, cómo llevarte hacia ella entre tanto periodista. Me dijeron que estaban todos los Medios. Sin dudarlo, y como la mejor forma, como una admiradora con el corazón en un puño, le lancé hacia ella.. Y la tocaste, la abrazastes, hablaste con ella, ... Seguro que fue intenso ese momento, pues no podías quedarte a la ceremonia de entrega del I Premio Celestina a Terele Pávez. Ya te mostraré fotos de esa bonita mañana pueblana donde la Señora del Teatro y del Cine se emocionó y me emocionó.
Te reto, querida Carlota, a que nos cuentes desde tú página lo que te dice el corazón.
Sabes que te quiero mucho.
Besos, mil besos agradecidos por tu amistad.
Gregorio

No hay comentarios: