sábado, 23 de agosto de 2008

Felicidades, Terele

Querida, Terele.
Perdona que te tutee, pero como la noche anterior a la entrega del premio me tomé unas cervezas contigo, y con los tuyos, creo que el protocolo en esta carta sobra. Eso sí, el respeto, la admiración y el cariño no los excluyo, es más, desde que te he conocido en persona estas virtudes han crecido hacia tu humilde persona. Gracias por ser así.
Parecía que estabas nerviosa, muy nerviosa, como que te daba verguenza entrar y recoger el premio, tu merecido premio. Cuando me enteré tuve una doble alegría: una por la creación de este premio con gestos, señales y dinero, y otra por ser Tú la afortunada que comienza esta larga lista, eso espero, de hombres y mujeres que hacéis de la Cultura un aliciente para sentir con los cinco sentidos. Muchas felicidades. Espero que el premio ocupe un bello rincón en tu casa, pues en él van la vida de muchos pueblanos que te aplauden por tus representaciones de la vida misma, por tu carácter teatral, por pisar la calle desde la calle misma, y porque sabes sufrir y sufrir de verdad. Pero que sepas que Tú también has entrado en muchas casas de La Puebla y te has ganado los corazones pueblanos porque eres sencilla, trabajadora y humilde como ellos.
Estoy seguro que en Los Club de Lectura y en el Club de Cine en las próximas sesiones hablaremos de ti; de tus palabras, de tu vida, de tu trabajo. Tranquila, no lo haremos con morbo, eso bien lo saben utilizar otros. Pero tú misma has dejado en La Puebla unas palabras dignas de analizar, de trabajar, de hacer nuestras.

"Yo no he hecho nada por la Cultura. Ha sido la Cultura la que ha hecho por mí"

Señora. Tiene toda mi admiración. Espero que esas cervezas se repitan y seguiremos hablando.

Atentamente.

Gregorio


1 comentario:

Manu Medina, teatro inclusivo teatro y discapacidad, teatro Brut dijo...

precioso artículo, si por entre los pueblos y teatros si por entre los interpretes y butacas hubiera publico como usted la cultura y el arte del drama y en definitiva la identidad cultural de un pueblo estaría mejor considerada,

"Yo no he hecho nada por la Cultura. Ha sido la Cultura la que ha hecho por mí"

...y a ti Terele como siempre en tu linea, una linea inquebrantable, eres como una caña de bambú, ligera pero arraigada muy arraigada.