lunes, 4 de enero de 2010

Felicidades, Don César.

Querido y recordado, Don Cesar.

Me uno a esa corriente cristiana que en estos días celebra y desea unas Felices Pascuas, como paso sincero y profundo de una experiencia de Dios en sus vidas. Ojalá el Dios Niño también se haga presente en su longevita vida y su paso fortalezca la débil fe y estimule los ánimos por seguir viviendo, amando a los suyos y escribiendo sus meditaciones.

Sé que su hija me dio un teléfono pero con los cambios a Guadalajara no sé dónde lo escribiría ni dónde estará puesto. Con ilusión he visto una de sus cartas en las que pedía, por mediación de mi cuñado, Lino, una misa por su difunta señora, Doña Cristina, donde he encontrado remite. Este verano pasado hablamos de muchas cosas en la puerta de su casa. No me extraña que su sobrino, también Cesar, haya querido hacer un museo de algo tan especial en su familia como es la palabra, hablar, conversar. En uno de esos momentos, en los que tomar el fresco abre el corazón y nos hace más sinceros, hablaba Usted de sus 90 años, son muchos años.

Mi carta no solo quiere ser misiva navideña, sino desde el agradecimiento sincero por los valores y talentos recibidos, unirme a esa felicidad que habrá experimentado ese día cuando se presentó ante Dios en vida y ante los suyos alrededor. Como digo, son muchos años, muchos días, muchas experiencias, que desde estas sencillas palabras animo a ponerlas por escrito para que su riqueza personal pueda compartirla, todavía, con sus antiguos alumnos que todavía le seguimos admirando.

Muchas felicidades. Noventa felicidades me parecen pocas cuando lo que se pretende expresar es un agradecimiento que no tiene número y las palabras se quedan cojas a la hora de expresar una vivencia. Me uno a su alegría y a la de sus hijas por seguir entre nosotros. Seguiré rezando por el eterno descanso de Doña Cristina, su fiel alumna y compañera de la vida. Y espero que este verano, al fresco de la puerta de su casa, podamos celebrar, con palabras y buenas intenciones, sus noventa cumpleaños.

Felicidades. Muchas felicidades.
Noventa felicidades. ¡¡Más!!

Con todo mi cariño.
Gregorio

No hay comentarios: