lunes, 22 de junio de 2009

Gracías, Mª Elena. Mucha mierda para el Festival.

Mi querido Gregorio:


También puedes contar con nosotros y nuestra furgoneta para tu traslado, te lo digo no porque piense que un fraile acumula demasiadas cosas, sino porque me imagino que entre libros y papeles deberás tener unas cuantas cajas que a lo mejor podrías llevar de una sola vez en la furgoneta pues tiene más capacidad que un coche.


La verdad es que casi me hace reír el estar hablando contigo del aspecto práctico de tu partida, sobre todo porque veo que, como especie inteligente y evolucionada, poco a poco enfocas tus esfuerzos en la sabia dirección de asimilar el cambio. Yo sin embargo sigo con las mismas ganas de salir a la calle, pancarta en mano, para protestar por este expolio a La Puebla, por este atraco a nuestros corazones.


Siempre me he sentido muy cercana a ti y la verdad es que has sido importante en muchas ocasiones, me has ayudado a veces sin saberlo, pero gracias a este suceso me he dado cuenta de que siento por ti un gran afecto y que me gustaría estar entre los amigos que tienes miedo a perder.


Como dices en tus Buenos Días de hoy ..."Esos son amigos, en el miedo de perder la amistad surge su fortalecimiento"


Anoche hicimos la primera lectura de la obra "Caza de Brujas" varias cosas me llenaron de alegría. Ver allí a esos amigos, que tanto hemos deseado que trabajasen con nosotros, leyendo un personaje, o sentir que nuestra amiga va crecido mucho como actriz desde la primera vez que trabajamos con ella, sentir que hay muchos, muchos niños y jóvenes en el festival que quieren texto y no simplemente llevar una antorcha me levantó el ánimo y me hace pensar que el Festival Celestina tiene larga vida por delante. Al menos así me gustaría que fuera...



Te eché de menos en esa lectura de anoche pues este año habíamos hablado de darte un personaje con texto para seguir sacando a ese actor que llevas dentro, pero comprendo que tu circunstancia actual te hace imposible participar... aunque sigo contando con tu presencia y la de tu familia en La Puebla para esos días del festival.



Gregorio, quiero contarte que te hemos hecho nuestro particular homenaje. Es el pequeño homenaje que los cómicos de La Recua te ofrecemos, espero que no te moleste.


Un abrazo muy fuerte y ya sabes que puedes contar con nuestros brazos y nuestra furgo para lo que te haga falta.

María Elena

No hay comentarios: