Decía el Presidente de la Comisión Organizadora del Iº Congreso Europeo de Educadores Franciscanos, Fray Antonio Herrera Cruz, que esta reunión en Córdoba debería ser un momento histórico para que la comunidad educativa de los centros de espiritualidad franciscana tomen conciencia de su potencial pastoral. Y no iba muy mal encaminado. Todos los que hemos asistido, especialmente hablo desde mi Centro educativo en La Puebla de Montalbán, valoramos el Encuentro, el Congreso, la Convivencia, el Cursillo, como queramos llamarlo, con una estima muy alta, superando las espectativas que en un principio metimos en la maleta al salir de nuestros Colegios. El lema, Con Francisco educando la Europa de hoy, será una frase que en más de un Colegio se convertirá en reto, valor y virtud en el presente curso. No deberíamos de olvidar la experiencia vivida, ni caer en laureles con las fotos que en la bella Córdoba hemos capturado.
Hemos ido a Córdoba con una misión y regresamos con un encargo que podríamos olvidar con los primeros trozos de turrón. Por eso, y desde La Puebla de Montalbán, vamos a recordar en este Blog de colegial los apuntes tomados en esas magníficas clases que sonaban a Francisco, a Fraternidad, a Chavales, a Profesores. Pero ya, desde las primeras líneas de este cuaderno, agradecer a cuantos han hecho posible con su trabajo y desvelo, que el Iº Congreso Europeo de Educadores Franciscanos haya sido una bella y grata realidad que a todos nos ha gustado.
Gracias Antonio Herrera. Gracias a Juan Antonio y todo su equipo. Gracias a todas las entidades. El Iº Congreso Europeo de Educadores Franciscanos ha sido una realidad y por eso te la puedo contar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario