Son casi las dos de la madrugada. Creo que esta noche no voy a dormir. Toda Guadalajara se ha echado a la calle y se ha juntado en la Plaza de Santo Domingo, junto a la iglesia de San Ginés, para compartir la emoción, tensa y contenida, de un parido justamente ganado. Somos Campeones. Hemos ganado la Copa del Mundial Africano, pero nos ha costado. Si esta noche no duermo, dada la proximidad de la Plaza del Carmen con la Plazoleta del triunfo, haré reflexión y examen de conciencia por este mes tan apasionante vivido junto a estos chicos, estos hombres, que han hecho historia, y no solo por ganar la copa.
Este equipo ha sabido unir a muchos españoles en el orgullo de serlo. Como han escrito maravillosamente estos días varios columnistas en los periódicos españoles, el orgullo de ser español se ha sentido en las calles, en los balcones, en los bares, en los rostros de muchos hombres y mujeres que se han puesto o se han pintado los colores de la bandera española en su cuerpo. Soy español, español, español, español,... Es la voz que más se ha escuchado, y todavía, a las dos de la madrugada, suena el eco de un grupo de chicas encantadas por el ambiente que viven.
Y así, con el orgullo de ser español. Con una emoción sorprendente en mi al vivir este mundial tan futbolisticamente. Y con un sentimiento de haber ganado la Copa del Mundial, en parte, siento que puedo aprender mucho de este grupo humano que nos ha representado ante el Mundo entero. Y así, con lágrimas en los ojos ante el gol de Iniesta, con esa camiseta dedicada a los que no están, con un juego limpio ante la grosería del contrario. Como ha dicho un comentarista de televión, el dios del fútbol ha hecho justicia. Y con la voz del poeta popular termino cantando aquello de que ... ¡¡¡ España es la mejor !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario