miércoles, 29 de octubre de 2008

Déjate llevar





No esperaba ver la película. Sí, otra vez hablaré de cine. Pero el sábado, cuando me preparaba para salir de casa vi en la televisión, haciendo zapping, un diálogo muy interesante en una película. La escena mostraba una sala de espera en un colegio donde un joven ataviado con ropa deportiva, tres o cuatro números superior a su cuerpo, hablaba con un señor trajeado que mostraba su cortesía abriendo las puertas a las mujeres que pasaban. El joven le dice que si se ha vestido así para ir a un funeral. El caballero le responde que sí, al funeral de los buenos modales.
Hace unos meses estuve en un tanatorio para acompañar a un amigo en el duro trance de despedir a un conocido y me llamó muchísimo la atención la ropa de los jóvenes, pues parecía que estaba en la puerta de un gimnasio al ver los atuendos que algunos llevaban en el velatorio. El diálogo de la película me evocó aquellas escenas y abrió la curiosidad. Puse a grabar la película.
Hablando de cine con unos amigos, una amiga mostró su rabia por no poder ver terminar una película que hacía unos días proyectaron en televisión. Me hice el interesado y le pregunté por ella, que película era, qué le hacía tan especial, por qué se interesaba por ella. Tan positiva y enriquecedora fue su respuesta que esa misma noche vi lo que había grabado. Y de verdad, no está mal.
Es la película, Déjate llevar, en la que Antonio Banderas, el protagonista, da vida a Pierre Dulaine, un profesor de bailes de salón que está convencido que la música y el baile son instrumentos educativos para los alumnos conflictivos de un instituto de Nueva York. Primero la Directora del Centro, luego los propios alumnos comenzaran a verle y a escucharle con escepticismo, pero la música, que amansa fieras y seduce maldades, hará que estos chicos aprendan con el baile orgullo, respeto y honor. Como el profesor de El Club de los Poetas Muertos, Dulaine les hará crecer en autoestima y en confiar en ellos mismos.
Con una sonrisa muy grande hoy le he dejado a mi amiga la grabación para que termine de ver esta bonita película y he visto por el pueblo carteles que anuncian clases de salón. ¿Me apunto?

No hay comentarios: