domingo, 5 de octubre de 2008

cobardes




El director de mi programa de radio, Gaby, fue el que me habló de cobardes, una película de José Corbacho y Juan Cruz que,los que estamos metidos en el mundillo de la enseñanza, no deberíamos perder la oportunidad de ver.
Hablar de Corbacho y Paz Padilla parece, da la impresión, que vamos a hablar de un film poco serio, pero en los ciento once minutos que dura la proyección, en la comodidad de nuestro asiento podemos sentir la tensión, la violencia, el agobio y el miedo de nuestros protagonistas: Gaby, vaya casualidad, también se llama como mi jefe, y Guille, dos alumnos de la ESO que muestran el acoso escolar que hay en nuestras aulas y, desde sus respectivas familias, la problemática que envuelve esta violencia.
Es una buena película para trabajar desde las tutorías, para ver en familia con nuestros hijos, o simplemente con unos amigos. Creo que no es cuestión de reflexionar desde qué bando estamos o nos sentimos, víctima o verdugo, ni de analizar la interpretación de los actores,sino, más bien, de reflexionar sobre cómo podemos erradicar cualquier tipo de violencia en los colegios y en nuestra sociedad.

No hay comentarios: