miércoles, 29 de junio de 2011
viernes, 24 de junio de 2011
jueves, 23 de junio de 2011
Bajada hacia Getsemaní.
Después de visitar la Basílica del Pater Noster nos dirigimos, bajando una gran pendiente, hacia la Basílica de Getsemaní. Recuerdo que a la salida del Pater Noster un peregrino y un servidor, al divisar un olivo, nos dirigimos a él para coger una rama significativa y no las ramitas que nos ofrecían los niños palestinos de la puerta. Dichos niños se enfurecieron con nosotros y trataron de agredirnos. Pero al averiguar que éramos españoles y decirles que Ronaldo y Messi eran grandes jugadores fue como hablarles de la últimas revelaciones de algún profeta. Lo que hace el fútbol.
martes, 21 de junio de 2011
lunes, 20 de junio de 2011
martes, 14 de junio de 2011
Casa Nova
Casa Nova es un Hostal regido por la Custodia de Tierra Santa para atender a los peregrinos. Tras la visita al Santo Sepulcro nos dirigimos a él. Habíamos reservado la comida dada su proximidad. Uno tiene la sensación de entrar en un convento o en una casa de ejercicios espirituales. No es raro encontrar a peregrinos españoles. El menú es sencillo, con poca variedad, a diferencia de otros restaurantes, pero con buena cantidad. La parada para comer fue un descanso para el cuerpo y para el alma.
Adios al Santo Sepulcro.
Con mucha tristeza los pergrinos nos despedimos del Santo Sepulcro. Había trancurrido muchas horas, casi toda la mañana había sido dedicada a recorrer con fe este recorrido santo. Mientras nos volvían a envolver las calles de Jerusalén con su bullicio, en la mente de algunos peregrinos nacía el propósito de volver en las horas libres del último día.
miércoles, 1 de junio de 2011
Salida del Santo Sepulcro.
Al salir del Santo Sepulcro, cuando comienzan las explicaciones y se formulan muchas preguntas, el peregrino mira de nuevo la fachada y ora mientras otro peregrinos empujan para entrar, para hacerse la tradicional foto, para no perderse de su grupo. Pero el peregrino sabe orar en silencio mientras deja paso para compartir lo que ha visto y experimentado. El peregrino, en silencio, sigue su peregrinar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)