
Había encontrado fotos de Jorge Maqueda, jugador de balonmano que está comenzado en la Selección Española.
Había encontrado fotos de Javier Magro Matilla, cuyo nombre tiene su espacio en Wikipedia.
Había encontrado fotos de Cesar Egido, presidente y director de la fundación que lleva su nombre y que ha erigido el Museo de la Palabra en Quero.
He encontrado fotos de Emilio Encinas, sacerdote diocesano natural de Quero que murió asesinado en Camuñas, víctima de la persecución religiosa en el año 1936.
Había encontrado fotos hasta de Mari, la de los huevos, quien bien sabe lo que es la vida.
Muchas fotos encontradas. Muchas fotos guardadas. Pero muchas fotos que no he podido subir a mi Blog. Espero que con esta muestra de danzantes os pueda transmitir los rostros de los hombres y mujeres de mi pueblo; personas honradas que legalizan el trabajo como un esfuerzo de superación personal y del pueblo. Hoy, cuando camino por las calles de mi pueblo, me veo sorprendido por los efectos que marca el tiempo. A los jóvenes no los conozco, ni me esfuerzo en reconocerlos por los rasgos de sus rostros. Los mayores, a los que conozco, porque fueron los motores de mi niñez y juventud, me veo sorprendido porque son ellos los que no me reconocen y has de estar harto en explicaciones.
Mi pueblo. Mi gente. Mi tierra. Solo falta la voz de Nino Bravo para unir esos sentimientos que depara la vida al caminar entre mi gente, en mi pueblo y sobre mi tierra. Es como un sueño que se desvanece y que de vez en cuando, como un niño, puedo jugar con ellos: con mi tierra, con mi pueblo, con mi gente.
"Mi tierra tiene su sol,
el mismo sol que tu tierra."
No hay comentarios:
Publicar un comentario