sábado, 7 de agosto de 2010

Fiestas en honor de Ntra. Sra. de las Nieves, patrona de Quero.

Precisamente hoy, 7 de agosto, está a punto de explotar la traca final de las Fiestas Patronales de Quero. Desde el pasado día 4, Quero vive sus fiestas en honor a Ntra. Sra. de las Nieves; fiestas religiosas, fiestas familiares, fiestas de encuentro. Dos son las notas que destacaría de las fiestas de mi pueblo. En primer lugar la importancia que tiene el carácter espiritual de las fiestas; funciones, misas, novenas, rosarios, procesiones. Si alguien toma un programa de los pueblos de alrededor puede chocarle mucho.

En segundo lugar tengo que destacar el baile. A la gente de mi pueblo nos gusta bailar. Creo que desde la organización se debería de tener esto en cuanta a la hora de buscar y contratar grupos que animen las noches quereñas. Ayer mismo, el grupo valenciano, La Secta, no es que estuviese mal, que menudas voces tenían los chicos y el pobre Chus y sus compañeros hicieron todo lo posible por crear ambiente y luchar con la barra del bar. Pero por la mañana, un pequeño grupo, dos chicas y un chico, hicieron las delicias en la plaza; animaron e hicieron bailar a todos los que estábamos en la plaza y cuyas horas no eran las más apropiadas para bailar. Pero es lo que queremos en nuestras fiestas: BAILAR.

Quero termina las fiestas. Me imagino que mañana será hora de hacer balance. Yo lo haré. Creo que es el momento de dar una opinión por mejorar unas fiestas que son el sueño de muchas personas. Pero antes sigamos disfrutando de este embrujo festivo y religioso, de la familia y la amistad. Y mañana ya hablaremos.
¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!



No hay comentarios: