Ayer fue Corpus, también en Guadalajara. Si en el Blog había colgado la procesión del Corpus de Toledo, trasladado al jueves, que es su día, la procesión de Guadalajara no iba a ser menos. No es cuestión de comparación, ni de hacer historias paralelas. El Corpus es el Corpus, y punto. No es el momentos de sacar la historia, los años, las tradiciones, los adornos a la calle. Hoy el Corpus es otra cosa, y cuanto menos, un reclamo turístico. Aunque, cada vez estoy mas convencido, de cuidar y proteger las tradiciones. Pero el Corpus, hoy requiere una procesión interna más que externa, que arranque de la cabeza y llegue al corazón, para que con el fuerte latido de la convicción llegue a todos los miembros del cuerpo y a todos los sentidos de nuestro ser. Por eso digo que el Corpus es el Corpus, y ha de ser el mismo en Toledo, en La Puebla de Montalbán o en Guadalajara.
Si ayer saliste a ver el Corpus, o procesionaste en su recorrido, o simplemente a grabar sus instantes en una cámara digital, no me extrañaría que te sintieras bendecido por aquel que pasaba por nuestras calles abrazando a los enfermos, jugando con los niños, riendo con los mayores, hablando con los jóvenes. Jesús pasó muy cerca de ti y no lo viste. Pero Él si se fijó en ti.
1 comentario:
Me encanta el comentario,Goyo... Aquí el Corpus también fue genial, por primera vez con banda de música.No me ha dado tiempo a colgar fotos... Tienes razón,el Corpus es el mismo en todos sitios,un misterio maravilloso...
Publicar un comentario