miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hoy cumplo 44 años.

Hoy cumplo 44 años y me siento como el día: cargado, nublado, pero que conforme van pasado los minutos se va despejando y los rayos del sol dan algo más que luz y calor. Suena una deliciosa música por la ventana, son los pajaritos que juegan en la mañana. Es inevitable el recuerdo del año anterior cuando unos amigos me engañaron con un café,¿con qué iba ser?.
44 años son muchos años, muchas experiencias, muchas ilusiones, también desilusiones. Lo bueno es que desde este pudridero están apareciendo mucha gente joven a mi alrededor con ganas de trabajar, con nuevos proyectos, con ilusiones renovadas que están, como el día, despejando mi noche oscura y están creciendo mi autoestima. Como dicen en mi colegio: Vive un tiempo nuevo. Y qué mejor regalo que vivirlo.
Apagaré el móvil, me haré inlocalizable y, como todos los años, daré gracias a Dios y a mis padres por esta vida que me dieron. Aunque es cierto que en mi cumpleaños, como en Navidad, me gustaría estar solo y mirar el tiempo que pasa desde el anonimato de un espectador que busca nuevos alicientes.
Abierto está el camino. A caminar.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Tengo una corazonada.






¡¡¡ Suerte, Madrid !!!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡¡¡Enhorabuena, Campeones!!


¡¡ Enhorabuena, Campeones !!
Sois un ejemplo para nuestra juventud.
Gracias.

martes, 22 de septiembre de 2009

4000 Visitas





Gracias. Muchas gracias a tod@s los que me visitáis.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Carlos Santiesteban, un amigo.





Como un mendigo, pidiendo en la puerta de una iglesia, conocí a Carlos. La conversación fue amena y terminó en un café. La primera invitación a café en Guadalajara. Yo no sabía quién era, salvo lo que tenía delante; un hombre generoso, bondadoso, de conversación cariñosa. Poco a poco fui descubriendo que estaba tomando café con una persona muy especial, un pintor, un artista. Carlos Santiesteban.
Para mí, un amigo.


martes, 15 de septiembre de 2009

lunes, 14 de septiembre de 2009

RADIO PUEBLA. Nueva Temporada.


Hola, Carlos.
Hola, Felix.
Hola, Gabi.
Hola, Amigos Colaboradores.
Hola, Hola, Hola, Puebla de Montalbán.
Me uno a Vuestra alegría al extrenar una nueva temporada en esta historia tan apasionante de la radio. Me imagino que nuestros diseñadores, Carlos y Felix, habrán confeccionado para este nuevo tiempo los programas que más gustan a nuestra gente.
Nuevas voces, nuevas sintonías, nuevas ondas. Radio Puebla crece y con ella mejoramos nuestra forma de comunicarnos.

Desde Guadalajara, un abrazo a Tod@s.


domingo, 13 de septiembre de 2009

Un fuego que abrasa y quema.





Pero que también purifica y cura.


sábado, 12 de septiembre de 2009

8 de septiembre Ntra. Sra. de la Antigua.

Tengo que reconocer que me impresionó la cantidad de personas que salieron a ver a la Virgen. Por la mañana, la Basílica de San Francisco, en el Fuerte de San Francisco, estaba estaba abarrotada de fieles. Pero por la tarde, en la procesión hacia su ermita, muchos guadalajareños, salieron a mirarla, a pedirle, a acompañarla.


jueves, 10 de septiembre de 2009

Feliz curso 2009 - 2010.

El Curso 2009-2010 es ya una realidad, acaba de abrir sus puertas y ya tiene temas a debate. Un curso del que se ha hablado mucho antes, se hablará durante su transcurso y parece que no dejará indiferente a nadie.
La crisis, la gripe A, los botellones, las relaciones amigables, por no utilizar otra palabra, los chicles, los insultos. Muchos temas que pasan por la cabeza de un educador.
Me ha gustado cómo un colegio de Guadalajara esta mañana ha decorado su fachada, de forma divertida para que los niños al llegar tengan la sensación de asombro, de alegría, de curiosidad. Enormes lazos y pelotas gigantes embobaban la mirada de los niños que, olvidándose de sus cosas deseaban adentrarse en ese edificio misterioso y agradable.
En el Colegio Marista, el Director ha colocado grandes carteles en los que nos desea a todos un feliz curso. Así es cómo hay que comenzar, deseando lo mejor, sintiendo que vamos a ser felices en el colegio desde el primer día y sabiendo que la aventura de saber no se acaba en trescientos sesenta y cinco días.
Feliz curso a tod@s.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Gracias, muchas gracias.



Muchas gracias por venir a verme.
Os estoy muy agradecido.
Gracias.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Ha muerto sor Paz.



Querido Padre:
Gracias por sus oraciones y palabras de ánimo.
La partida de Sor Paz nos ha dejado un vacío que sólo lo llena el pensar que ella nos ayudará desde el cielo. Su vida, últimamente, era como una velita que se consumía lentamente pero que resplandecía e iluminaba a su alrededor. Todos los días se alegraba al vernos entrar a su habitación... y si no, nos echaba en cara por no haber ido el día anterior... Era alegre y nos alegraba con sus ocurrencias. Aunque a veces la regañábamos.
Estos últimos meses perdió la cabeza casi del todo y lo mismo el movimiento del cuerpo, necesitaba mucho cariño y mucha indulgencia que hemos tratado de darle lo mejor que hemos podido. Personalmente, tengo un buen recuerdo de ella. En el dormitorio estaba casi puerta con puerta y siempre nos saludábamos. Muchas veces por la noche, sobre las dos de la mañana o más, empezaba a gritar, tenía que levantarme a socorrerla, cuando le preguntaba qué le pasaba me contestaba: nada, solo quería que vinieras para preguntarte. Le daba cuatro voces, se ponía a dormir y me marchaba; después de una hora, otra vez y así una y otra noche. Así estuvo una temporada. Si hubiera sospechado que se iba a morir pronto la hubiera atendido con más paciencia... Pero las oportunidades son así... Ahora los lamentos ya no sirven.


Espero ser más caritativa de ahora en adelante con la ayuda del Señor. Su muerte fue un despertar para el cielo. Quedó muy guapa. En su rostro se reflejaba la paz y la tranquilidad de una vida totalmente entregada y vivida para el Señor. Desde luego que es una religiosa y un modelo a seguir. El día del funeral nos acompañó mucha gente.
De Valdilecha vinieron su hermano y sus sobrinos, fue un momento emocionante, pues ellos la llevaron en hombros hasta el cementerio.
Bueno, Padre me hubiera gustado contarle mas cosas pero se me acabó el tiempo. (No sé qué pasa pero no me funciona este pedazo de cacharro). Sí el fin de semana nos acordamos de usted. Pedimos mucho. Ánimo que poco a poco iremos superando las cosas.
Un fuerte abrazo. Sus monjas.