Dicen que los pastores fueron los primeros que llegaron ante el pesebre de Belén y adoraron al Niño Dios. Por eso son tan importantes los pastores, por lo que son y por lo que representan; por ser personas sencillas y humildes y por simbolizar ese gremio de personas cuyo trabajo les tenía fuera de la ciudad y poblados, a destiempos de la sociedad creyente y ritualista, con la pobreza de compartir la vida y la suerte de los animales. Y fue el ángel del Señor el que se apareció y les comunicó la buena noticia, la esperanza de Israel, la certeza de que había nacido el Salvador. Y el ángel se apareció a los pastores, a los que estaban guardando el ganado con la ropa de trabajar y el sudor de la jornada. Y mira que había fariseos en esa época, como en la nuestra.
Me da mucha pena que se acaben las Navidades, tengo morriña cuando tengo que quitar la decoración de la casa y guardar el pequeño nacimiento que he tenido en mi habitación. Incluso, para que duren más en estos días el sabor de la Navidad, estoy trabajando con mis alumnos el discurso de los Reyes Magos. Me gusta mucho, y creo que deberíamos tenerlo en cuenta, pues sus palabras son un regalo, un regalo que deberíamos meditar a lo largo de todo el año.
Querida Alcaldesa, queridos niños.
Para los Reyes Magos, llegar a España desde las lejanas tierras de Oriente, es todos los años el mejor momento de nuestro viaje por el mundo...
Venimos este año con mas regalos y con más ilusiones que nunca y traemos la esperanza de que el mundo sea cada vez mejor...los niños españoles tenéis la suerte de vivir en un país donde podéis celebrar las fiestas navideñas en paz, con alegría y con libertad.
Queremos felicitar a otro rey. A vuestro rey Juan Carlos I que hoy cumple 70 años.
Os pedimos que seáis solidarios con los más desfavorecidos, que ayudéis a los que lo necesitan, que os preocupéis de los demás.
Porque en estos momentos de alegría y de ilusión es bueno que todos nos acordemos de los que no tienen la misma suerte...
de los niños que viven bajo dictaduras y sin libertad...
de las niñas que viven en países donde son consideradas inferiores a los niños...
de los niños que sufren los los terribles efectos de las guerras, de las injusticias, de la violencia terrorista o de cualquier clase de violencia...
de los niños que viven en pobreza...
de los que están enfermos o tienen enfermos a sus padres...
de los que no tienen familia o la tienen rota...
DEBÉIS VALORAR LO MUCHO QUE YA TENÉIS Y ALEGRAOS POR ELLO.
Y lo tenéis que valorar porque en España tenéis más libertad, más justicia y mas prosperidad que la mayor parte del mundo, aunque tampoco os falten los problemas.
Queridos niños de España, acabamos de rendir homenaje al Niño Jesús y le hemos ofrecido oro, incienso y mirra. Oro porque es rey, incienso porque es Dios y mirra porque es hombre. A Él le pedimos que estas ilusiones limpias y alegres que hemos visto en las caras de los niños españoles esta noche os acompañen toda vuestra vida.
¡Felices Reyes!
Y yo añado: ¡Feliz vida!si esto lo creéis, o por lo menos algo de emoción has sentido al leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario