jueves, 7 de mayo de 2009

Iniesta, un gol con sabor a libros.

Tengo que reconocer que he sentido un cierto interés por este jugador de fútbol a raíz de la campaña publicitaria que ha tenido Castilla la Mancha el pasado 23 de abril, Día del Libro, donde la figura de jóvenes manchegos que destacan en el campo del deporte o la cultura han sido el reclamo para incentivar la lectura en esta tierra. No sabía que Andrés Iniesta era un castellano manchego como yo a quien le gusta leer.
Creo que es bueno que a gente como ésta, joven, deportista y modelo para un sector de la sociedad se le entregue la Medalla al Mérito Deportivo en Castilla la Mancha por su alta estima que tienen con nuestros jóvenes, por su creciente entrega a un deporte como es el fútbol, por un carácter humilde y un carisma que le ilumina su forma de ser.
Este albaceteño, simpático y tímido, como la tierra, nació en Fuentealbilla. En su página web el mismo describe de increíble y espectacular lo vivido en la noche mágica del 6 de mayo, donde da mil gracias a la afición y ve su triunfo como una labor de conjunto, de colaboración, de trabajo en equipo.
Pero si hay algo que me ha gustado leer de éste joven manchego que triunfa en Cataluña y que anoche metió el gol de su vida es el encabezado de su biografía: Nací en el seno de una familia trabajadora y humilde".
Bravo, Iniesta, siéntete siempre orgulloso de los tuyos.
Bravo, Iniesta, anoche vi que existen milagros en el deporte.
Bravo, Iniesta, por ser tan buena persona.



No hay comentarios: